martes, 23 de junio de 2015

La magia de la noche de San Juan

Esta noche en muchos lugares de España se celebra la tradicional noche de San Juan, especialmente en nuestra vecina Alicante con su gran fiesta.

Aquí en Valencia también nos gusta hacer honor a esta fiesta cargada de magia y tradiciones. Cabe
destacar las tradicionales hogueras, bien conocidas por todos, que debemos saltar y meternos en el mar o saltar las olas (no olvidéis pedir deseos).
En Valencia y Alicante la tradición es saltar la hoguera 7 veces, pero por ejemplo en Galicia son 9.

Por otro lado, se dice que bañarse en el mar en la noche de San Juan atrae la salud y aleja las malas vibraciones.

Otros rituales pueden ser los que conllevan la utilización de hierbas, como la de colocar bajo la almohada una rama de hiedra acompañada de un deseo o un mensaje positivo.

A nosotros, la que más nos gusta es la que incluye las velas. El ritual dice que para atraer el amor hay que encender dos velas rojas en el dormitorio, escribir en un papel tu nombre y el de la persona que amas y guardarlo bajo la almohada junto a la cera que queda después de que las velas se hayan consumido por completo. A la mañana siguiente hay que cocer: tres partes de lavanda, 3 partes de verbena, 3 de milenrrama, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jenjibre. Después hay que colar la infusión y dejarla enfriar para rociar el dormitorio con unas gotas.

En Parfums de Lumière tenemos velas especiales para vosotros. Ya son muchas las personas que se han acercado a nuestra tienda para adquirirlas, ya sean para decorar la playa, su hogar o para llevar a cabo una divertida tradición.

¡FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario