jueves, 11 de junio de 2015

¿Es dificil describir un olor?

Muchas veces nos vemos en la situación de querer describir un olor determinado y no encontramos las palabras adecuadas. Otras veces nos encontramos con que el mismo olor es descrito de una manera diferente dependiendo de la persona que lo perciba. Todo esto tiene una explicación...

Los olores son muy subjetivos, matizados, están cargados de emociones, recuerdos y alusiones. Todo esto, unido a que cada persona somos diferentes, tenemos una percepción de la vida distinta y gustos muy dispares, hace que nuestra descripción de una aroma pueda variar tanto de una persona a otra. 



Está claro que los expertos en aromacología o marketing olfativo te saben decir a la perfección las características de cada uno de los olores, pero entendemos que no todas las personas tienen esos conocimientos y en la variedad está el gusto.

¿Os contamos una curiosidad? Aristóteles fue la primera persona en establecer una clasificación de los olores: dulces, ácidos, austeros, grasos... atribuyéndoles efectos particulares en el organismo.

Y vosotros... ¿cómo percibis los olores? ¿los asociais a momentos o recuerdos de vuestra vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario