jueves, 14 de mayo de 2015

Marketing olfativo: Las familias olfativas

Un buen especialista de marketing olfativo debe saber diferenciar las diferentes familias olfativas que existen. Carmina Ferrer, nuestra directora y especialista en marketing olfativo destaca que esta distinción es fundamental para adaptar los aromas a nuestras necesidades.

Hoy os citaremos las diferentes familias olfativas y sus características:
  • Agrestes (aromáticas)
    •  Notas vivas, ascendentes y claras.
  •  Maderadas
    • Notas masivas, opulentas, cálidas y húmedas. (liquen)
    • Notas ascendentes y vivas de resina (coniferas)
    • Notas ascendentes, amplias, lineales e intensas (sándalo, cedro, pachulí...)
  • Florales
    • Notas frescas, dulces (florales anaranjadas)
    • Notas ricas, difusoras, explosivas (florales roseadas)
    • Notas ascendentes , claras, intensas, frescas (florales verdes)
    • Notes de violetas, maderadas, polvoreadas (florales irisadas)
  • Afrutadas
    • Notas dulces, redondas, cálidas.
  • Herbáceas
    • Notas frescas, limpias, tónicas
  • Hesperidadas (cítricas)
    • Notas frescas, tónicas, ascendentes, vivificantes
  •  Orientales
    • Notas opulentas, dulces, ámbares, especiadas o golosas
  •  Chrypre. Madera, musgo y flores.
    • Notas vivas, ascendentes y claras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario